Para Tutores y Profesores

 

 

 

 

 

 

 

La Comunidad de Madrid ha desarrollado la plataforma www.mybullying.com, una aplicación para detectar situaciones de bulliyng o acoso en el entorno escolar. Para acceder al Test pica sobre el enlace de ACCESO al TEST adjunto.

 

 

Para poder acceder al test, debes registrarte en la aplicación de forma gratuita si eres profesor en un centro educativo de la Comunidad de Madrid o de Castilla y León.

 

Para centros de otras comunidades os recomendamos contactar con el administrador de la aplicación pues se puede utilizar abonando una pequeña cantidad.

 

 

¿ CÓMO REALIZAR EL TEST ?

 

En primer lugar, si eres profesor, debes registrarte en la aplicación. A continuación la aplicación te ofrecerá un código de acceso que deberás facilitar a tus alumnos para poder realizar el test.

 

Cuando los alumnos tengan el código accederán a la URL: www.mybullying.com donde cada alumno deberá introducir el código dado por su profesor y que se facilita tras el registro de este en la aplicación. Por último, el alumno debe identificarse con su nombre y apellidos y responder de forma sincera a las preguntas que se le plantean.

 

Por último el programa ofrecerá un informne de salida sobre el perfil de todos los alumnos, incluyendo los que se encuentren en situación de peligro o riesgo de Acoso, los que ofrecen un perfil de dominio o acosador o los alumnos con capacidades y aptitudes propicias para la Mediación o para Ayudar a otros compañeros.

 

Se trata de una herramienta tremendamente útil para el tutor, profesor, coordinador de convivencia, orientador o jefe de estudios para ver indicadores de los perfiles de los alumnos y sobre todo poder detectar de forma eficaz posibles situaciones de acoso y atajarlas lo más pronto posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEST de detección de Acoso Escolar

Solicita a tu profesor la Clave de Acceso

para comenzar el Test.

 

Prueba el Test ...

 

1.  Test de Prueba

2.  Ver ejemplo de informe de resultados

www.convivenciaenred.org

Convivencia en las aulas