16.  Ciberacoso...   ¿qué hacer?

 

 

 

       Un centro escolar es el primer lugar de socialización de una persona después de la familia. Y un centro escolar de enseñanza secundaria es el lugar en el que los alumnos pasan de niños a adultos y viven en él toda su adolescencia con todos los cambios que eso supone.

 

       En el centro de secundaria los alumnos “han de adquirir los elementos básicos de la cultura en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar los hábitos de estudio y trabajo y han de salir preparados para su incorporación a estudios posteriores y su inserción laboral y para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos” según el  Decreto en el que se establece el curriculo de la Educación Secundaria Obligatoria.

 

       Este Decreto, en los apartados a), c) y d) del artículo 4, desarrolla  los objetivos de la ESO que se refieren a la convivencia con los demás y el conseguirlos hará que los alumnos desarrollen las capacidades que les permitan convertirse en personas responsables que respeten a los otros, acepten la igualdad de derechos para todos sin discriminar a nadie, utilicen el diálogo y adquieran habilidades para prevenir y resolver los conflictos pacíficamente.

 

      En este proyecto web un grupo de entusiastas profesores de nuestro centro vamos a elaborar y recopilar información con la intención de mejorar la convivencia en nuestro centro y evitar todas las formas de acoso escolar ya sea bulying o cyberbullying, para lo cual nos parece importantísimo la formación desde la información.

 

       Nuestro estusiasmo y nuestro esfuerzo va por ellos... por nuestros alumnos.

 

 

 

Mª  Generosa  García Bernardos

Coordinadora del proyecto

I.E.S. Calisto y Melibea

Santa Marta de Tormes (Salamanca)

 

 

 

 

 

 

www.convivenciaenred.org

Convivencia en las aulas